Ruth Moll

TW
0

Ipswich (Reino Unido) estaba marcado en rojo en el calendario de estas dos últimas temporadas de la veterana ciclista de Ciutadella, Ruth Moll, donde estos pasados días se ha estrenado en un Campeonato del Mundo Máster CX 2021. Y pese a que la ciutadellenca se plantaba en la capital del estado de Suffolk, a 130 kilómetros de Londres, con claras aspiraciones de podio, finalmente no pudo ser, muy mermada y condicionada por una bronquitis aguda diagnosticada. Sin embargo, a pesar de no poder otorgar ni mucho menos el cien por cien de sus condiciones físicas y técnicas, Moll, finalizaba en una digna cuarta posición, quedándose a tan solo diez segundo de la medalla de plata.

En un circuito que ya fue sede de los campeonatos de Europa 2012 y de varios eventos británicos de esta especialidad invernal, Ruth Moll, a pesar de sus problemas físicos, dio la cara y cumplió con creces, luchando y encontrándose en la segunda posición e incluso llegando a estar a 20 segundos del oro. Al final, insípido aunque meritorio cuarto puesto del mundo.

El Mundial Máster CX es el evento más importante para los ciclistas mayores de 35 años y Moll llevaba tiempo preparándose a conciencia y mostrando un gran estado de forma.

Moll: «De mis peores días»

Terminado su primer Mundial Máster en Reino Unido, Ruth Moll, un tanto triste, expuso públicamente en sus redes sociales sus agrios sentimientos, algo alejadas de sus pretensiones iniciales. «Uno de mis peores días en sensaciones de la temporada. El miércoles tome la decisión de acudir a mi primer Mundial con esa gran ilusión, a pesar de haber estado en urgencias y con una bronquitis aguda diagnosticada», dijo, siendo, según ella, «el principal motivo de no haber cogido ritmo ni haber podido sufrir como me gusta. A pesar de esto luché estando segunda y llegué a estar a 20’’ del oro». La motivación, «la recuperaremos con más fuerza que nunca, regresaremos al Mundial y a disputarlo».