Un momento del partido que significó la primera victoria de la temporada y en la Isla para el Menorca Rugby TRuC. | VICTORIANO SERRA GOMIS

TW
0

Un debut inmejorable en calidad de local. El Menorca Rugby-TruC no pudo empezar de mejor modo su andadura en la Liga Balear de rugby 2021-22, en tanto que derrotó el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Maó al Shamrock Rugby Club de Palma por 41 a 14, en lo que además significó su primer triunfo de la temporada, tras dos jornadas de liga.

El primer tramo del partido resultó de alternativas constantes, pero a medida que discurrió el tiempo el equipo menorquín consiguió afianzar su juego, y su control y dominio de la situación por extensión, lo que se tradujo en el 20-9 a su favor que reflejó el marcador al término de la primera mitad.

En la reanudación, el Menorca Rugby TruC abundó en su buen juego, y su triunfo no corrió riesgo, puesto que incluso incrementó su ventaja hasta llegar al definitivo 41-14. Con esta registro, el cuadro menorquín inaugura su hoja de victorias en la presente campaña y ocupa el tercer lugar de la clasificación (sobre un total de siete equipos; en la primera fecha cayó tras jugar a buen nivel ante el potente El Toro RC mallorquín, líder de la competición). La próxima jornada, el Menorca Rugby TRuC visita al segundo clasificado, el Ibiza RC.