Manolo Santana entrega a Rafael Nadal una de las raquetas que utilizó en el torneo de Wimbledon 1966, año en que se proclamó vencedor, y que fue donada para recaudar fondos para la Fundación Rafael Nadal, durante un acto que se celebró en el Village de las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. | Efe

TW
1

Rafa Nadal destacó que Manolo Santana, fallecido este sábado, siempre «fue un referente, un amigo y una persona cercana a todos» y mostró su agradecimiento por lo que hizo y «por marcar el camino de tantos».

«Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos", escribió en redes sociales.

El mallorquín, ganador de veinte Gran Slam resaltó la figura de Santana, pionero en el tenis español al conquistar Roland Garros en 1961 y 1964, Wimbledon en 1966 y el Abierto de Estados Unidos en 1965. «Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos», firmó Nadal.