En la edición de este 2021 Es Nàutic ha querido elegir– a modo de homenaje– a la sección de pesca recreativa para ilustrar su portada. La fotografía es de Tono Balaguer.

TW
0

Es una de las fechas señaladas cada mes de diciembre para la familia del Club Nàutic Ciutadella. El día en que sale a la luz y llega a las manos de la masa social de la entidad marinera la revista Es Nàutic. Desde este fin de semana pasado los socios del CN Ciutadella ya tienen en sus casas la edición de este 2021 de la revista del Club, una publicación a todo color de 64 completas páginas cuya publicación se ha confiado un año más a esta casa, a «Es Diari».

Fieles a la cita navideña, desde la junta directiva presidida por Rafel Torrent ofrecen un final de temporada más este ejemplar que, a modo de resumen, da un repaso extenso y completo– con sus protagonistas de primera línea–, de lo que ha dado de sí este fructífero e histórico curso deportivo 2020-21. Entre otras, destacan las entrevistas a los regatistas, David Ponsetí y Clara Mendoza; el primero, tras un 2021 realmente brillante a nivel nacional e internacional y la segunda, por su estreno fuera del territorio español. Además, el K-2 medalla de oro en piragüismo veterano, Ricard Ruiz-Bep Marquès, nos cuenta sus aventuras. Al margen, el historiador ciutadellenc, Joan Pons Alzina, nos avanza la edición del libro del Centenari del Club.

La revista se hace eco también de toda la actividad de las seis secciones deportivas del Club, además de la gesta de Felip Moll y su ‘Allevà’ en solitario en el Atlántico; del debut en la prestigiosa Copa del Rey Mapfre del crucero ‘Wanderlust’, con Josep Pons Faner de patrón o del estreno, en el tercer intento tras dos años fallidos por mal tiempo y coronavirus, de la ‘Regata 100 Milles entre Illes 2021’, junto al clásico, el Trofeu Almirall Farragut. Una revista que también dedica un espacio importante a los socios de fuera de la Isla y a los visitantes veraniegos del Moll de la Trona, ofreciendo algunas de las visitas obligadas o reclamos turísticos de Ciutadella, como las mejores puestas de sol, las cuevas de Cala Blanca o los símbolos de la ciudad. Esta revista, que finalmente se ha entregado a través de Correos al no celebrarse tampoco este año la tradicional cena de Navidad por la pandemia de la covid-19, ha sido la última que se ha entregado bajo la presidencia de Rafel Torrent, ya que, como anunció hace unas semanas el veterano mandatario, no se presenta a la reelección a la presidencia del Club. Torrent, socio más antiguo de Es Nàutic, ha aprovechado su presentación para despedirse y agradecer a todos y todas su apoyo.