Imagen de este jueves en Madrid de la dupla Triay-Salazar, frente a las Gemelas, en el Máster Final | WPT

TW
0

Adiós definitivo a las primeras de cambio y precipitado este jueves al Estrella Damm Master Finals 2021, el Torneo de Maestros, y por tanto a la espectacular temporada 2021 World Padel Tour para la palista menorquina, Gemma Triay, y su pareja madrileña, Alejandra Salazar, actuales número 1 del mundo. Su derrota por la tarde en el pabellón Multiusos de Madrid frente a las hermanas Sánchez Alayeto por un claro 2-0 les deja ya fuera del torneo final.

Las ‘Gemelas Atómikas’ entraban al encuentro muy acertadas y mandando sobre la pista. Conseguían una ventaja de 4-0 a su favor, que trataban de mantener hasta el final del set defendiendo su servicio con autoridad. Cerraban así la primera manga con un 6-3 a su favor ante las número 1.

Triay y Salazar arrancaban el segundo capítulo con mayor intensidad pero Mapi y Majo continuaban desplegando un gran juego sobre el 20x10. A pesar de un comienzo igualado en el segundo set, las rivales mostraban su mejor versión y conseguían dos quiebres a favor. Sánchez Alayeto lograban la victoria ante las número 1 por 6-3 y 6-2 tras una hora y media y se enfrentarán a Lucía Sainz y Marta Marrero en semifinales.

Sensación del deber cumplido

Salazar, número uno del ránking WPT de parejas junto a Triay, declaró el miércoles en la presentación del Estrella Damm Master Finals 2021, el Torneo de Maestros, que «el objetivo es ganar», pero que «no hay presión ninguna» ya que «el trabajo está hecho». También en sus redes sociales la alaiorenca mostraba sus sensaciones, antes de los cuartos. «El trabajo está hecho así que ahora solo nos queda disfutar ‘compi’», escribió, dirigiéndose a Salazar.