El atleta de Ciutadella, Joan León, en el centro de la imagen, en lo más alto del podio, en Italia | J.L.

TW
0

El deportista de Ciutadella, Joan León, está que se sale en el mundo del crossfit, a nivel nacional e internacional. Y este pasado fin de semana lo ha vuelto a demostrar tras lograr una trabajada medalla de oro Máster 40 en las Fall Series Throwdown de Italia, una de las pruebas más importantes de Europa. León, el español más en forma a día de hoy en su categoría en España, se proclamaba campeón además con una solvencia y superioridad absolutas, haciéndose con seis de los siete ‘Wod’s’ en liza y sin dar opción alguna a ninguno de sus aventajados contrincantes. El ciutadellenc tan solo cedería en el estreno, para luego ganar en solitario todas las pruebas.

Joan León, ya de regreso a la Isla para descansar y pasar las Navidades, comentaba que se había sentido muy bien desde el minuto 1 en tierras italianas. «La verdad es que las sensaciones fueron muy buenas y además, era un evento que tenía marcado en rojo desde hacía mucho tiempo en mi calendario. En su día, por problemas con los vuelos, me quedé sin participar y tenía una espina clavada», reconocía el ciutadellenc, por lo que se congratulaba de su primer puesto. «Ha sido una experiencia espectacular», dijo.

León viajó a Italia muy consciente de sus posibilidades de victoria o de al menos subirse al podio final de Máster40, «ya que anteriormente me clasifiqué primero empatado con el que sería luego segundo». Sin embargo, no pensaba el insular lograrlo con tanta superioridad. «Jamás habría imaginado ganar de esta manera», expresó, tras un inicio irregular, siendo cuarto en el primero de los ‘Wod’. «Tal vez los nervios me jugaron una mala pasada pero reaccioné, al ver el nivel que tenían mis contrincantes», cerraba muy feliz.