Imagen de una regata de la 52 Super Series en Maó. | Nico Martínez

TW
1

Esta nueva temporada 2022, la décima de la 52 Super Series, ya tiene su calendario oficial y en el mismo este nuevo curso no estará la parada en Menorca, que se queda fuera de uno de los eventos más importantes del mundo en la vela. Serán cinco citas con, de nuevo, una presencia muy destacada de España, ya que tres de las cinco regatas se van a disputar en suelo español y ninguna de estas ha recaído en la Isla.

La novedad de la temporada 2022, además de la salida del cicuito de Menorca, es que, por primera vez en la historia de la competición, una prueba se disputará en mayo en Galicia, concretamente en Baiona, con el respaldo del Monte Real Club de Yates, como informó la organización. La otra gran novedad es la vuelta de Barcelona al calendario en octubre, nueve años después de la última visita de la regata al Real Club Nàutic de Barcelona que servirá en 2022 para cerrar la temporada y para conmemorar la décima temporada de la regata.

La gran novedad será la visita a Barcelona, en las fechas en las que la 52 Super Series aterrizaba en la Isla. Según Toni Guiu (RCN Barcelona), «el club, que en un principio era prudente con la llegada de esta regata, está exultante y animado de la gran oportunidad de poder tenerla. Y que la última sea en Barcelona aún le da más realce. La ciudad puede cumplir con todas las expectativas y que la fiesta final sea fantástica», dijo para la organización.