TW
0

El menorquín afincado en Estados Unidos, Ignacio Capella, volvió a la acción después de cerca de tres años sin luchar para abrir con éxito su nuevo ciclo en Artes Marciales Mixtas (MMA). En el arranque de Showtime Fighting Championschip, en Lakeland, Florida, el isleño logró el triunfo que precisaba para acercarse a las grandes ligas, su gran objetivo, y lo materializó tras dos cambios de rival y una decisión dividida ante el bosnio Ago Huskic (28-29, 30-27 y 30-27). Capella, cada vez que que plantó una mano sobre su oponente en el primer round supo hacer daño. Su pegada es tremenda y lo volvió a confirmar, aunque también logró un derribo y exhibió una amplia gama de recursos. En el segundo round, el combate se cerró y aunque Capella ostentó la presión y los golpes más potentes, encajó más de lo que pegó y acabó derribado y con dominio de Ago Husic, lo que tal vez generó incertidumbre entre los jueces.

Desenlace

En el tercer round, Huskic hizo un derribo, pero el menorquín supo revertir la coyuntura y a base de certeros golpes orientar la lucha en su favor y ofrecer su mejor carta de presentación al público norteamericano.

Después del combate celebrado en suelo norteamericano, y que incluso motivó que algunos menorquines pernoctaran hasta altas horas de la madrugada para disfrutar del combate, Capella recibió el bonus a la mejor pelea de la noche. El próximo y más claro objetivo del menorquín es dar el salto final a la Ultimate Fighting Championship (UFC), en la que ya le esperan otros tres españoles: Ilia Topuria, Joel Álvarez y Juan Espino.