El equipo de regatas de Optimist D del Club Marítimo | C.R.

TW
1

La novel regatista de las bases del Club Marítimo Mahón, Duna Masferrer, logró una meritoria tercera posición en la categoría sub13 y sexta general en el Trofeo Optimist D, celebrada en aguas de Mallorca bajo la organización del RCN Puerto Pollença, en lo que fue su primera regata fuera de Menorca. Claudia Cook, también sub13, se metía también en el Top 10 de la categoría con su séptima posición; mientras Nacho Pardo conseguía una lograda octava posición en la categoría sub11.

El futuro de la flota de vela ligera del Marítimo ha superado con nota su primera experiencia regateando fuera de la Isla. Siete jóvenes regatistas de la entidad de Maó integraron el equipo de regatas que se desplazó a Mallorca, bajo la dirección de Óscar Gómez: Duna, Claudia, Alicia, Mike, Hugo, Marc y Nacho, que hace un año estaban en la escuela de Iniciación y hace menos de seis meses que compiten en la Isla. En Pollença, se celebraron cuatro pruebas, dos el sábado, cuando hubo menos viento, 5-8 nudos, lo que favoreció a los regatistas más ligeros, entre ellos los nuestros; y dos el domingo, con viento más intenso (entre 10 y 14 nudos).

Duna Masferrer, la más estable en las condiciones variables, hizo unos parciales de 8, 2, 12 y 13, y con 35 puntos ubicarse sexta en la general y tercera, y por tanto pódium, en categoría sub13. Claudia Cook, por su parte finalizaba en la posición once la clasificación general, pero se metía en la séptima posición de su categoría, sub13.

Nacho Pardo fue octavo sub11 y 19º en la general; Alicia Mercadal, 11º en sub13 y cerraba el Top 20 de la general; Mike González fue duodécimo en sub13; Marc Gregorio se metió entre los veinte primeros sub11. Hugo Montañés, al no haber competido el segundo día por una lesión en la espalda, penalizó con dos DNC (Did not compete) y 120 puntos, finalizando 27º sub11.