Domingo Díaz y Miguel Ángel Camps, este viernes tras entrevistarse con el alcalde mercadalenc | E.I.B.

TW
6

Primeros pasos dados este viernes para que el Rallye Illa de Menorca regrese a la Isla el 3 de septiembre, como pudo saber «Es Diari». La Escudería Illes Balears se ha puesto manos a la obra para volver a organizar la que sería la quinta edición del rallye, con Parot Recambios como principal sponsor, tras apostar fuerte desde un inicio y donde en las horas previas se celebrarían las verificaciones y la salida oficial. Junto al apoyo de Baleària, estiman desde la escudería vital que podría haber unos 45 inscritos.

En lo meramente oficial y después de la reunión celebrada este viernes entre la escudería que dirige Domingo Díaz y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, el ayuntamiento– como señalaban desde la escudería– «salvo novedad alguna dará el visto bueno a la prueba, siempre bajo condicionantes», señalan. «Este municipio siempre está a todas con el automovilismo, así lo demostró este viernes en la reunión; entendemos su postura al transcurrir la prueba por suelo catalogado como protegido, Anei, reserva etc... Todo un lujo», expresaba Díaz.

Por parte de la escudería ven «con muy buenos ojos el rallye y pondremos nuestra afán y experiencia para que no sufra nada irreparable. Después de siete años sin prueba de motor creemos que Menorca se merece estar en un campeonato balear y con los tramos que hay sería un desperdicio no hacerlo», abundaban.

«Números de verdadero rallye»

La novedad de este año es que pasaría de rallyesprint a rallye, con puntuación con coeficiente más alto que una prueba en Mallorca. A su vez, al ser rallye, estrenarían nuevo tramo y al «mítico y especial» Camí de Tramuntana se le añade el Sa Roca-En Kane, con 11 km. «Tramo muy selecto y delicado donde los pilotos deberán demostrar su manejo. La prueba quedaría con unos números de verdadero rallye». 142 kilómetros en total, con 82 cronometrados.