TW
0

Club Marítimo de Mahón y Club Nàutic Ciutadella tomaron parte el pasado fin de semana en el Llac Esperança de Alcúdia, en Mallorca, en la segunda Copa Promoción de piragüismo, jornada que además enmarcó el Trofeu Día de les Illes Balears (para las categorías junior, senior y veterano, en la que tomó parte la entidad de Maó), regata que a su vez sustituía en el calendario el Campeonato de Balears de estas categorías, que inicialmente se había previsto disputar en Fornells, y que se celebró bajo unas duras condiciones meteorológicas.

En lo que concierne al CMM, en las categorías de promoción participó tan solo con su equipo de mujeres infantil (tercera plaza en Infantil A K1 3.000 metros de Ángela Mesquida, tras una dura regata en condiciones de viento y lluvia).

A medida que avanzaba la jornada el tiempo mejoró para las categorías del Trofeu Dia de les Illes Balears, a la vez que florecían los resultados.

En la distancia de 5.000 metros, bronce de Alma Rabinerson en K1 júnior; para Inés Ramos en categoría K1 sénior; y plata y oro para María Pilar Borrás y Agathe Silvestre, respectivamente, en K1 veterano. En veteranos hombre K1 5.000m, Ulyses Luque hizo oro; César Palomino, bronce.

Y para cerrar la jornada, dieron salida a la parrilla más grande de palistas (hombres cadete, júnior, sub23 y sénior). El CMM lució todo su potencial y logró las tres primeras plazas absolutas tras dominar de cabo a rabo; en un final igualado que disputaron al sprint Pau Hierro, Dion López y Vinca Escandell.

También el pódium sub23 fue blanco, amarillo y azul, por completo; con Pau Hierro, Dion López e Isaac Cordero; oro, plata y bronce, respectivamente. Mientras que Vinca Escandell (CMM) ganaba en sénior, un triunfo significativo, ya que si la regata hubiera sido Campeonato de Balears, como estaba previsto inicialmente; habría sido su quinto cetro balear consecutivo.

Es Naùtic

El CN Ciutadella, por su parte, desplazó una decena de regatistas, que participaron en K-1 y K2 en las categorías benjamín, alevín e infantil de la Copa Balear. Destacaron las primeras posiciones de Berta Sans (12’:39’’) y Miquel Llompart (12’:27’’), en alevín dama y hombre respectivamente, mostrándose de nuevo como los mejores del Archipiélago en estos 2.000 metros. Además, esa pareja CNC fue primera en el K-2 de su categoría, con un crono de 5’:31’’. En Benjamín, en los 1.000 metros, Lluís Pons terminó duodécimo con 7’:39’’ y Cédric Barro el 21 (8’:10’’). Y en su estreno conjunto como K-2 acabarían sextos (7’:11’’), con un digno debut. En alevín B (2.000 metros), Marc Llompart era cuarto con 13’:43’’; Enoc Marquès era noveno con 15’:49’’ y los dos juntos en K-2 serían los quintos con 6’:09’’ en los 1.000 metros. En Infantil B, Albert Riera era séptimo con 17’:44’’ en 3.000 metros; Joan Vinent, noveno con 18’:51’’; Sergio da Costa, décimo (19’:10’’) e Ígor da Costa undécimo (19’:16’’). En los K-2 infantil, Riera y Vinent fueron séptimos con 5’:45’’ y los dos hermanos Da Costa acabarían justo tras ellos, con 5’:50’.