Maria Correa, en plena regata

TW
0

Maria Correa, después de su paso por la Copa de España en febrero, recupera su estela y brillo en la Eurocup de Pollença, celebrada el pasado fin de semana en aguas mallorquinas, y lo hace con una magnífica segunda posición en la categoría femenina y undécima absoluta de Ilca 4, ante rivales de alto nivel y en condiciones muy duras, donde el viento llegó a alcanzar los 20 nudos durante las pruebas.

Con 74 puntos, a uno del Top Ten absoluto, Correa, pupila del Club Marítimo de Mahón, fue la segunda mejor mujer en competición, después de Adriana Castro, que fue primera absoluta y femenina de esta regata. Su compañera de club, Inés Abreu, por su parte, finalizó duodécima femenina y trigésimo segunda general.    Para ambas el objetivo de esta regata era recuperar sensaciones; y ganar confianza de cara al campeonato de España de la clase, que se celebra en Eivissa, del 13 al 17 de abril.

A esta competición también asistieron por el Club Marítimo los regatistas Harrison Moore, Ignacio Bettiol y Cati Labiano, con el objetivo de sumar experiencia con competidores de toda Europa. Dadas las condiciones del clima, el solo hecho de haber podido finalizar todas las pruebas ha sido valorado positivamente por su cuerpo técnico, que toma nota de cara al futuro.

Mención especial para Carlos Sánchez-Rodrigo, socio y regatista formado en las bases del Club Marítimo, que este año compite por el RCN Valencia y logró una octava posición absoluta, Top Ten, en una competición internacional, que forma parte de un circuito de regatas europeas.

Es Nàutic

También la flota de Es Nàutic compitió en aguas de Pollença, aunque con menor fortuna. En Ilca 6, Borja Torres, que cayó en el Grupo de Plata, terminó en el puesto 43 de la general. David Ponsetí, por su parte, fue trigésimo en la general y séptimo en su categoría (y eso que llegó a ser el segundo en sub 19, pero le condenó un último mal día).

En Ilca 4, los representantes del CN Ciutadella fueron; el 34, Freancesc Sosa, que rozó el Top Ten en sub 18. Mientras, Maria Gornés y Clara Mendoza, se vaciaron durante la regata, pero sin acercarse a las primeras posiciones.