Imágenes de la armada española, con Cardona arriba

TW
0

El F50 Victoria, al mando del barcelonés Jordi Xammar en su estreno como patrón y de nuevo con el medallista olímpico de Maó Joan Cardona en liza, se clasificó la madrugada del sábado a domingo en quinta posición del Gran Premio de Estados Unidos, octava y última prueba del Circuito Mundial SailGP 2021-2022, que se iniciaba en San Francisco.

Mientras al cierre de esta edición Cardona y compañía afrontaban la última jornada, el equipo español sumaba catorce puntos tras ser octavo en la primera manga, tercero en la segunda y segundo en la tercera después de ir de menos a más, llegando incluso a ser líderes en varios momentos, en una jornada con 15ªC y viento inestable de 10-15 nudos (18 a 28 km/h) y con las conocidas corrientes de la bahía, que complicaban las maniobras y el ‘vuelo’ de los F50.

España tenía una remota posibilidad de entrar en la Gran Final, en la que competían anoche los tres primeros clasificados de la general, luchando a una sola manga por un premio de un millón de dólares. Australia, actual líder del Circuito, y EEUU, segundo, estaban clasificados y la tercera plaza estaba en juego entre España y Japón, pero los de Joan Cardona debía ganar en San Francisco y esperar a que el equipo japonés se retirase o fuese descalificado. Japón y Australia lideraban la general, empatados con 18 puntos.

«Tenemos mucho futuro»

«Hay mucho margen de mejora, especialmente por mi parte en la estabilidad en maniobras, pero hemos hecho dos muy buenas carreras», decía un satisfecho Jordi Xammar al finalizar la madfrugada de sábado a domingo, para Jordi Soler. «Sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos estar delante. Este equipo tiene mucho futuro. Sigamos en esta dinámica y con el trabajo bien hecho», cerró.