TW
0

El K-2 veterano del Club Nàutic Ciutadella que forman Josep Maria Marquès y Ricard Ruiz está que se sale y si hace no llega a un año se proclamaban campeones de España de kayak de mar en su categoría, este pasado domingo se han vuelto a bañar de oro; en esta ocasión ha sido en la primera Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Denia, con unas duras condiciones climatológicas de las que Marquès y Ruiz– dirigidos magistralmente por el joven entrenador Joan Marquès– finalizaban primeros clasificados. Un oro que se juntaba al conseguido ya el día anterior por su compañera de Es Nàutic, Maria Pilar Cornejo.

Este domingo el tándem que forman Josep Mª. Marquès y Ricard Ruiz se volvió a mostrar pletórico y dominando de principio a fin la prueba celebrada dentro del puerto valenciano. Al final la pareja CNC del K-2 paraba el reloj con un cronómetro de 19:55.52, superando de manera relativamente cómoda a los otros dos equipos del podio español. Sergio López-Dani Navarro del CP Pobla Marina con 20:04.83 y David Llobregat-Juan R. Moncho del CN Villajoyosa, con 20.47.05.

Una medalla de oro del CN Ciutadella que viene a dejar patente el gran trabajo que están realizando desde el Moll de la Trona, constantes en su día a día y ambiciosos como un palista que apenas empieza. Además, desde el club ciutadellenc, destacan el espectacular trabajo del entrenador, Joan Marquès, «gracias a quien los veteranos de kayak de mar del club están colgándose medallas campeonato detrás campeonato».

Dos medallas en el K-1

Un día antes, trabajado oro de la palista de Es Nàutic, Maria P. Cornejo (Veteranos Dama) en la Copa de España, celebrado finalmente en el mismo puerto por las pésimas condiciones marítimas. A pesar que también sufrieron los representantes del CN Ciutadella, al final Cornejo sería la mejor en mujeres con 32:08.89 y, de hecho, sería la única que conseguiría llegar a meta puesto que sus seguidoras se irían retirando, por la dureza de la prueba. Muy buen papel de Cornejo.

Y gran medalla de plata de Arturo Grijalba (Veteranos 60-64) con 25:00.77, mostrándose sobrado de estabilidad y equilibrio, a diferencia de sus rivales. Gran carrera y posición en Denia. También buen papel de Ricard Ruiz (50-55) con 22:07.33, siendo cuarto y con una gran prueba, a solo un segundo del bronce, prueba de su notable preparación. Josep Mª. Marquès fue sexto en 55-60, prueba con mucha competencia y unas condiciones que no lo favorecieron en absoluto. Ya en Júnior, buena carrera de Joan Llabrés, quedando en el ecuador de la clasificación. En Sub-23, Jordi Marquès finalmente compitió en Júnior, acabando también a media tabla.