Los regatistas tras la prueba.  | C.N.I.

TW
0

Éxito mayúsculo para la dupla del Club Marítimo de Mahón formada por Manuel ‘Lolo’ Beltrán y Joan Riera, puesto que el pasado fin de semana se hicieron con el título del Campeonato de Balears-Trofeo Siroco de la clase snipe en aguas de Platja d’en Bossa, Eivissa, en el certamen celebrado el pasado fin de semana en la isla pitiusa.

La cita contó con una flota de once tripulaciones en liza, tres pertenencientes a la entidad de Maó, dos barcos del RCN Palma y seis del club anfitrión, el CN Ibiza, disputándose un total de cinco pruebas. El sábado se compitió con un viento de componente Oeste muy rolón y con una fuerte intensidad (entre 15 y 24 nudos) que propició más de un vuelco y alguna rotura en las embarcaciones, y donde Lolo Beltrán y Joan Riera se situaron al frente de la clasificación provisional, con dos primeros puestos.

El domingo se volvió a competir con tres mangas programadas, con un viento de menor intensidad entre 6 y 12 nudos de componente NE, y donde de nuevo Beltrán y Riera, a bordo del snipe Més Tost, marcaron las diferencias superando a sus inmediatos perseguidores, obteniendo un primero, un segundo y un primero para terminar con 4 puntos en el computo total tras el descarte de su peor prueba, que fue el ‘segundo’ de la cuarta puntuable.

Marta Tornes y Enrique Mir, también del CMM, y a a bordo del Maki lograron el subcampeonato (10 puntos). Kai Dost y Jorge Díaz fueron terceros con el Maluvador (13 puntos).

Una vez finalizadas las pruebas del domingo, se celebró la correspondiente entrega de premios a los ganadores.