Imagen de satisfacción de todos los participantes en esta segunda edición.

TW
0

La Regata 100 Milles entre Illes 2022 ya conoce desde el pasado mediodía del sábado a sus nuevos ganadores de la segunda edición. Finalmente, dominio en la general de los cruceros representantes del anfitrión, Club Nàutic Ciutadella, puesto que suyos han sido este año los vencedores en las clases A y B RI.

En la clase Al, el ganador final una vez compensados los tiempos sería finalmente un clásico, el Chica Txeca de Toni Pons Faner (CN Ciutadella), mientras que este año han quedado segundo y tercer clasificados de esta ‘100 Milles’, el Atria y el Bitxet, los dos también del CN Ciutadella y patroneados por Joan Vilafranca y otro fijo, Toni Cavaller.

Aparte, en la clase B del certamen ciutadellenc se impuso anteayer el S’AviMiki del veterano Miguel Pons, que decidiría navegar en solitario en esta prueba. Detrás de él acabarían en esta segunda edición, el Asturcon V de Aina Triay y el Chicory de Xavi Cardell (CN Ciutadella).

Y finalmente el Trofeu Garmin al velero más rápido en tiempo compensado ha sido este año para el Panarea de Joan Pizà (RCN Port de Pollença).

Veintena de embarcaciones

La segunda edición de la Regata 100 Milles entre Illes 2022 fue una realidad finalmente el Viernes Santo, de la mano de Es Nàutic. A primera hora de la mañana salían los 19 cruceros que finalmente tomaron salida desde el puerto de Ciutadella. Buena nota en general, a pesar de ser finalmente menos de lo previsto por el mal tiempo. Una prueba con viento del NE de 16 nudos de inicio.