Protagonistas del Autonómico en Ciutadella | Delegació

TW
0

El Hotel Sagitario de Ciutadella acogió el Campeonato de Balears Absoluto y Aficionado, bajo la organización de Chess Menorca y como antesala de la fiesta del ajedrez que se vivirá estos días en la Isla con la celebración del I Open Chess Menorca 2022, con ajedrecistas de talla mundial. El Balear se jugó en sistema suizo a cinco rondas y en Absoluto hubo emoción hasta la última jugada ya que como se presagiaba con la nómina de jugadores, fue de gran nivel y muy luchado. El vencedor final y campeón fue Sebastià Massanet (Àgora Megaescacs), con 4 puntos e invicto (tres victorias y dos tablas). Subcampeón y revelación fue el ciutadellenc, Doro Gomila (CECA), con 3’5 puntos y tercero, Salvador Castell (Àgora Megaescacs), con 3’5 puntos.

Los otros menorquines del CECA (Joan Ponsetí, Joan Moll y Joan Cubas) competieron a gran nivel, siendo séptimo, octavo y noveno, con 2’5 puntos, en un gran torneo de Gomila, que partiendo como octavo del ranking inicial llegó a superar a rivales que partían mejor.

Exitoso Autonómico 2022

En Aficionados, campeón fue Martin Krauchi (CECA) con 4’5 puntos y con dominio absoluto y jugando increíble, una gran promesa del ajedrez menorquín, ya que con once años, torneo tras torneo va consiguiendo nuevos objetivos con un juego brillante. Subcampeón fue el eivissenc, Marc Roig, con 4 puntos, seguido con 3’5 puntos por Joan Salord (CECA). Los otros representantes menorquines (Mariano Ribon, Diego Aguiló, Marc Vinent, Santi Gomila, J. Antonio Gomila, Roger Arguimbau, Fernando Florit, Juan Ramon Anton y Josep Mercadal) consiguieron buenas victorias parciales en este último Balear 2022 vivido con éxito en Ciutadella.

Según relató a los miembros de la organización y a la propia Delegació de Menorca el presidente de la Federació Balear d’Escacs y flamante campeón del torneo absoluto de Ciutadella, Sebastià Massanet, «tanto el nivel de la organización como del hotel donde estuvieron hospedados fue excelente», señaló el máximo mandatario autonómico de ajedrez.