David Ponsetí en el Nacional | RFEV

TW
0

Lo ha vuelto a hacer. Uno de los regatistas de referencia del Club Nàutic Ciutadella y de la vela menorquina, el ciutadellenc, David Ponsetí, ha vuelto a ser ampliamente el mejor en el Campeonato de España 2022 de la clase Ilca 6 que se llevó a cabo en Almería estos pasados días y este lunes el menor de la saga. Ponsetí logró revalidar el título de campeón de España absoluto cosechado el 2021, además del título sub19.

Este lunes Ponsetí tuvo que lidiar con un día complicado, sin viento de inicio, para acabar compitiendo con más de 20 nudos. Un día duro en el que finalmente se realizaron dos pruebas, donde el regatista del CN Ciutadella cumplió. Fue una continuación de los días anteriores en Almería y, pendiente del ranking, puede haberse clasificado para la ISAF.

Un dominio absoluto

El dominio de Ponsetí en este Nacional ha sido abrumador y ya en el tercer día de competición se mantuvo en una holgada primera posición en aguas andaluzas, con unos resultados brillantes del representante del CN Ciutadella, finalizando con dos primeros y un segundo en las tres pruebas del Grupo Oro y con un dominio incontestable de Ponsetí.

El también CNC, Borja Torres, iba mejorando y siendo más regular ayer y anteayer, subiendo posiciones en la clasificación general, situándose en una notable posición 26 de 105 participantes. Otro gran éxito.