En una fractura del quinto metacarpiano, en la mayoría de los casos, se inmoviliza la mano durante tres semanas y tras dicho período comienza la rehabilitación

TW
0

El regatista español Joan Cardona, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la clase Finn, ha sufrido un importante contratiempo en su carrera deportiva después que este pasado fin de semana haya sufrido una importante caída entrenando en su bicicleta de carretera con la cual el de Maó se ha roto el quinto metacarpiano. Una lesión que, de momento, le imposibilitará acudir al Campeonato del Mundo Ilca.

El propio menorquín ha señalado públicamente que tras este accidente en su ‘bici’ mientras seguía con su trabajo físico de pérdida de peso, se encuentra «bien», mientras está en Bermuda, «intentando ayudar en todo lo posible al equipo español de SailGP. «Lamentablemente no podré competir en el Campeonato del Mundo Ilca, estoy enfocado en intentar recuperarme de la mejor forma posible», dice Cardona, en sus redes sociales.

De entrada, en una fractura del quinto metacarpiano, en la mayoría de los casos, se inmoviliza la mano durante tres semanas y tras dicho período comienza la rehabilitación.