La alaiorenca Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar, este martes, haciendo turismo en Bruselas tras hacerse con el nuevo título | G.T.

TW
0

Un año de bagaje da para mucho y junto a su gran talento individual, es lo que están aprovechando y de qué manera las actuales e intratables número 1 del World Padel Tour, una temporada más. Tras un inicio de 2021 un tanto dubitativo de Gemma Triay y Alejandra Salazar– acusando en su prólogo tratarse de una nueva pareja–, este año las ‘Triazar’ han iniciado el curso 2022 de manera colosal con cuatro de cinco torneos disputados ganados y mostrándose intratables, como volvieron a demostrar esta pasada semana en el Circus Brussels Padel Open.

Alaiorenca y madrileña están en un brillante momento de forma individual y además, semana a semana, mucho más asentadas como tándem de juego, lo que las ha beneficiado y mucho a la hora de vivir el mejor inicio de curso para la menorquina, desde que milita en el World Padel Tour. Siendo las rivales a batir cada semana durante los 24 torneos de récord de los que consta este año el mejor circuito mundial de pádel del mundo, Triay y Salazar se han marcado el reto de retener el número 1 y llegar a la cifra de los trece torneos en el bolsillo.

A por los trece torneos ganados

El gran momento de forma por el que atraviesa la pareja evidentemente no es fruto de la casualidad y la brillante etapa individual de las dos resulta determinante, unido a su sincronización como pareja en la pista. La propia Triay hablaba muy claro este martes y sin tapujos en «Es Diari» de su gran momento de juego. «Personalmente, y sin ninguna duda, creo que es mi mejor año individualmente. Como mínimo, mejor inicio de temporada seguro», señalaba la de Alaior, todavía en Bruselas, de turismo. «El año pasado al inicio nos costó un poco entrar en ritmo, de lleno en ir buscando qué roles teníamos cada una de las dos y para conocernos y adaptarnos con la nueva compañera, lo que requiere siempre un tiempo», analizaba, ya en frío, y con la cuarta del año bajo el brazo.

A diferencia de este inicio del 2022, ya con el bagaje del curso anterior, el año del estreno como pareja, «hubo diferentes puntos de mira y muchas expectativas en torno a qué pasaría con el tándem Triazar; sin embargo, este curso lo hemos empezado ya mucho más relajadas y jugando a un gran nivel, ya desde el primero torneo», señalaba, muy feliz, Triay. «Cuatro torneos ya ganados de cinco y un subcampeonato, algo que creo que es una pasada, por lo que muy contenta y satisfecha, tanto con Alejandra, como con el equipo». Y evidentemente, a nivel personal, muy contenta la menorquina, «con el juego que estoy realizando este 2022. Cuando vas ganando la confianza sube y es una sensación increíble y ojalá dure mucho tiempo, consientes que debemos disfrutar del momento», manifestaba la insular, reto a batir por parte de todo el circuito.

Abundó este martes desde Bruselas para este diario, Gemma Triay, que el inicio de temporada en el World Padel Tour ha sido, «casi inmejorable. Tenemos grandes objetivos para este año y a parte de querer intentar retener el número 1, tenemos en mente ganar trece torneos este año; el 2021 vencimos en ocho y este año hay 24 torneos», avanzaba Triay, abogando, tanto ella como Ale Salazar, por ir, «poco a poco. Sabemos de la dificultad que tiene ganar torneos y somos conscientes que si no juegas a un gran nivel te puedes ir a casa al primer día del evento»., avisaba, valorando de nuevo la alaiorenca que este curso lo han empezado ya con un mayor y mejor engranaje, como tándem. «Vamos más tranquilas porque ya nos conocemos, sabemos lo que nos funciona y qué nos va bien a nivel de comunicación. En resumen, tranquilidad», subrayó de nuevo la palista saliente del CT Alaior, en sus comienzos de tenis.

Y habló Triay de saber, semana a semana, que son las rivales a batir en el WPT. «Sabemos que día a día nuestras rivales no tienen nada que perder contra nosotras y que jugarán siempre a un gran nivel. Pero bien, lo sabemos y tenemos claro que si no estamos a nuestro nivel podemos perder. Y no, no nos estamos colocando una presión extra por ser las número 1 actuales y tener que ganar siempre. Si no nos comportamos en la pista como la pareja número 1 podemos perder ante cualquiera».