El menorquín Aitor Catchot se coronó estos pasados días como el mejor jugador de tenis playa del país al conseguir proclamarse campeón de España 2022

TW
0

El menorquín Aitor Catchot se coronó estos pasados días como el mejor jugador de tenis playa del país al conseguir proclamarse campeón de España 2022, en la categoría absoluta individual del Campeonato de España de tenis playa celebrado en la ciudad de Almería. A pesar de empezar el partido definitivo con el marcador en contra, Catchot remontó la gran final y acabó imponiéndose al ganador de los dobles absolutos, el melillense Víctor López, por un ajustado 7/6. Muy buenos resultados en general los obtenidos por la nutrida expedición del club menorquín Freeplay presente en este Nacional 2022 de Almería.

Josep Juaneda y Pol Mercadal también serían los mejores y consiguieron el título de campeones de España en la categoría de veteranos +30, después de derrotar en la final a la pareja valenciana por 6-2 6-2. Destacar también el resultado de Sergi Ventura, también del Freeplay, quien quedó a las puertas de la final individual, al caer en semifinales. Isaac Seguí y Andreu Genestar quedaron campeones de consolación en los veteranos +30.

Mencionar también los resultados conseguidos por los más jóvenes del club insular, ya qué en la categoría sub18, Sergi Bagur y Xavier Benejam perdieron en cuartos de final, donde cayeron con la pareja que resultó ser la ganadora del torneo nacional. Y pese a ello, tuvieron opciones para hacerse con el primer set. Albert Pons y Marc Lluch quedaron finalistas de consolación de la categoría sub18.

Un día antes se había celebrado en Almería la prueba de dobles absoluto, donde Pere Carretero-Lluís Bosch y Albert Pons- Marc Lluch quedaron a las puertas de poder entrar en el cuadro final. Isaac Seguí-Samu Bosch y Andreu Genestar-Sebas Insua pasaron la primera ronda y perdieron el segundo partido del cuadro final. Josep Juaneda-Pol Mercadal y Xavier Benejam-Sergi Bagur llegaron a octavos de final del cuadro principal y Aitor Catchot-Sergi Ventura quedaron a las puertas de las semifinales al caer en cuartos en el ‘súper tie-break’, con los catalanes Pol Filella y Gerard Torres.

«Sin lugar a dudas, un Campeonato de España para recordar, en el que se ha demostrado el gran nivel de los jugadores del Freeplay», exclamaban en el club.