Panorámica de la pista central de Roland Garros durante la semifinal entre Rafael Nadal y Casper Ruud. | Efe

TW
0

Rafael Nadal disputa este domingo 5 de junio la final de Roland Garros ante Casper Ruud. Tras su accidentada clasificación para el encuentro decisivo decisivo por la lesión de Alexander Zverev, el mallorquín persigue su decimocuarta Copa de los Mosqueteros y su vigesimosegundo título de Grand Slam ante un debutante en estas instancias de un grande y que tiene su centro de operaciones en su academia en Manacor. Nunca se han enfrentado en el circuito a pesar de que se conocen bien después de haber compartido entrenamientos en la capital de Llevant.

Noticias relacionadas

El partido por el título entre Nadal y Ruud se disputa este domingo en la Philippe Chatrier de Roland Garros a partir de las 15:00 y se podrá seguir en directo por televisión a través de Eurosport y en abierto por el canal DMAX. También podrá seguir en directo todo lo que suceda en la final en www.ultimahora.es estando puntualmente informado de todo lo que envuelve la final, el desarrollo del encuentro y todos los protagonistas además de los análisis posteriores.

Rafael Nadal persigue una nueva muesca en su historial. El 'manacorí' tiene la oportunidad de seguir agrandando su leyenda sobre la tierra de París, donde sus 13 victorias avalan su condición de favorito. Después de cumplir 36 años el pasado viernes, el mallorquín, que nunca ha perdido una final en el Grand Slam francés, quiere coronarse en una edición especialmente compleja por las dificultades con las que llegaba al torneo. Sus problemas físicos pusieron en jaque sus opciones, pero ha sido capaz de ofrecer una respuesta a la altura cuando se ha visto exigido. Y es que el sorteo le deparó un cuadro muy complicado con buena parte de los favoritos proyectándose por su mismo lado.