El ‘Alba III’, ante la Illa de l’Aire, al sur de la Isla. | CMM

TW
0

El «Alba III» sigue en racha ganadora, y lo demostró enlazando al reciente Balear, con un nuevo triunfo, esta vez en aguas de Maó, donde volvió a hacer gala de una tripulación solvente y competitiva indistintamente del contexto.

Esta edición de la regata patrocinada por Denáutica contó con la participación de nueve barcos, y cerca de cincuenta regatistas. que se dieron cita en el Club Marítimo el pasado fin de semana. El sábado, el comité optó por una regata costera.    El barco «Chicory» del armador Xavier Cardell (CN Ciutadella), se colocó líder tras desplazarse al lado derecho del campo de regata y conseguir beneficio por mejor viento y menor corriente, que el resto de la flota, más a la izquierda.

El «Alba III» de Carlos Pons (CM Mahón), entonces, cruzó el campo a tiempo, para atacar al «Chicory» y empezar a distanciarse, logrando el liderato en la segunda ceñida; pudo mantener la primera posición hasta finalizar la prueba, que fue acortada por el comité (a 10,74 mn), por la baja intensidad del viento. El «Foraster» de Eduardo Crusells (CMM), protagonizó un excelente último tramo, remontando y colocándose en    en el segundo lugar de la regata, cuyo pódium provisional cerraba el «Chicory».

El domingo le esperaba a la flota una regata costera hasta Punta Prima, de 9,25 mn. El liderato fue para el «Alba III» hasta el segundo tramo, cuando el desarrollo de la regata fue alterado por una encalmada, y cambió de viento a la altura de Cala Rafalet. Esto provocó que la flota se concentrara y se disminuyeran los tiempos. El viento volvió a arrancar del rumbo 015º/020º (Norte), y una intensidad de 7/8 nudos, que permitió acabar la prueba con cronos muy ajustados. Con los tiempos compensados, el «Chicory» fue el ganador de esta segunda prueba, quedando el «Alba III» y el Foraster, segundo y tercero. La clasificación final, proclamaba al «Alba III» como ganador del X Trofeo Denáutica, con 3 puntos, seguidos del «Chicory» con 4 p., y el «Foraster» (3).