La menorquina ganadora del Nacional, a la derecha de la imagen, en Manacor | P.S.

TW
0

La veterana tenista menorquina, ahora enrolada en el Club Tennis Ciutadella, Piti Sintes, sigue en un envidiable estado de forma en las pistas de tenis españolas, como este pasado fin de semana ha vuelto a demostrar en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Este pasado domingo finalizó el 50º Campeonato de España Mapfre de Tenis Veteranos/as Individual y Dobles, con alrededor de 700 participantes. Y Sintes consiguió la victoria absoluta en categoría +40 derrotando en la final del evento de Mallorca a la catalana Sonia Delgado, por 2-6 6-3 y retirada finalmente de su rival. De esta manera, la ciutadellenca suma ya cuatro títulos de España consecutivos, entre las categorías +35 y ahora +40, dando todavía de qué hablar.

La raqueta menorquina salía de entrada como número 3 en este Campeonato de España y ya en las semifinales protagonizó una declaración clara de intenciones, superando en Manacor a la número 2. Ya en la final repitió la final del 2021 con Delgado. «Ya fueron unas ‘semis’ duras, ganando 6-2 y 7-5; y en la final, con el 5-3, Delgado se cayó y se acabó retirando por dolor en un dedo. Contenta por este nuevo campeonato», dijo Sintes.

Por su parte, Jesús Curiel (+40) cayó en semifinales con el nº2 a tres sets. Andreu Genestar (+35) y Xavier Morlà (+35) cayeron en primera ronda, como Dani Herbera (+40). Morlà ganó la consolación.