Cristina Torrent, a lomos de Dinna Marq, en Barcelona | V.E.

TW
0

Este pasado fin de semana han concluido los Máster destinados a caballos jóvenes en el marco del Campeonato de España de Doma Clásica 2022 que se ha estado celebrando en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Un certamen que ha demostrado el talento de la amazona ciutadellenca, Cristina Torrent, y su acierto de irse a la Vila Equus, de la mano de la olímpica Beatriz Ferrer-Salat. En este último encuentro de la mejor doma clásica española vivido en la Ciudad Condal, la gran Final de 5 años daba como ganadora a Dinna Marq, montado por Cristina Torrent, seguida por Samurai y Titanium con Jaime Melgarejo, que ocupó la segunda y tercera posición respectivamente en Barcelona.

Finalmente, y tras la suma de puntuaciones de estos Máster pertenecientes a los Campeonatos de España de Doma Clásica 2022, el ejemplar, Dinna Marq, montado por la talentosa amazona de Ciutadella residente ahora en Catalunya, ganaba el Máster de 5 años. New York con Borja Carrascosa Martínez era segundo y por Goldrake di Fonteabeti Ymas con Rubén Soto González tercero. Otro evento de nivel internacional en el que Torrent muestra sus capacidades y el acierto de dar un paso adelante y marchar a Vila Equus. «Súper contenta, muy buen comienzo de temporada de momento», exclamaba a este diario Torrent, que en julio irá al internacional de Deuville (Francia).

Toni Seguí, también brillante

Por su parte, también estuvo a un gran nivel el jinete del Club Hípic Alaior, Antoni Seguí, en la Final de 6 años, con triunfo de Pablo Gómez con Farinel di Fonteabeti, siendo Will Marq segundo con Seguí. Sumados los puntos, Gómez era primero del Máster 6 años, dejando a Will Marq con Antoni Seguí en la meritoria tercera plaza.