Imagen de los 229 representantes del municipio de Alaior, en el Ayuntamiento | Ayuntamiento de Alaior

TW
0

Con el reto sano y deportivo de lograr tumbar al municipio de Ciutadella, que mantiene su triplete en los Jocs Esportius Municipals –logrando vencer en las tres primeras ediciones de los años 2014, 2016 y 2018–, la tarde-noche de este viernes arranca la que es muy probablemente la edición más esperada de unos juegos que se vieron también interrumpidos por la pandemia de la covid-19 y que desde esta jornada, cuatro años después, regresan a la Isla. Y lo hacen con unas cifras de deportistas pertenecientes a los ocho municipios menorquines sensiblemente muy superiores a las de la última edición, pasando de los 650 de 2018 a los alrededor de 1.100 de este 2022.

En menor o mayor medida, este viernes por la tarde todas las poblaciones de Menorca serán sede ya de la primera de las tres jornadas programadas de estos Jocs Esportius Municipals 2022, que verán su final el domingo al mediodía, con la posterior fiesta de entrega de premios, este año en Alaior. Unos juegos menorquines mediante los que los deportistas insulares comienzan a preparar y labrar su camino para los siguientes y esperados Island Games, previstos en Guernsey el próximo mes de julio de 2023.

En concreto son 18 las modalidades deportivas protagonistas de esta cuarta edición de los Jocs: atletismo, ciclismo de carretera, bádminton, ciclismo BTT, baloncesto femenino, baloncesto masculino, gimnasia artística, judo, fútbol femenino, fútbol masculino, tenis mesa, triatlón, golf, vela, natación, tenis, voleibol, voley playa, tiro con arco, tiro de precisión y tiro al plato. Unos Jocs iniciativa del Consell Insular de Menorca y los ocho ayuntamientos y gestionados por IGA.

Primera jornada

En esta jornada de viernes que se abren de manera oficial los juegos entrarán en liza todos los municipios, siendo el baloncesto, voleibol, fútbol y tenis– junto al judo– los grandes protagonistas, antes de vivir los dos platos fuertes del sábado y domingo.