Fiesta final de los Jocs Esportius Municipals

TW
0

Los Jocs Esportius Municipals 2022 en los que han participado hasta 1108 deportistas ya conocen el cuadro de honor después de la disputa de las últimas competiciones que quedaban pendientes y las diferentes finales de las que han disputado su competición por eliminatorias, desde el pasado viernes. Una vez sumados todos los puntos obtenidos, tanto a la versión masculina como femenina de las diferentes disciplinas, Alaior se proclamaba ayer nuevo campeón de los Jocs’22, sucediendo así al dominador de las tres primeras ediciones, que había sido Ciutadella, este 2022 segunda y con la tercera plaza para Maó.

Después de los últimos resultados de ayer, Alaior se lleva el triunfo en esta edición de los Jocs con 441 puntos, segundo es Ciutadella con 433 y tercero Maó, con 414. Completan la clasificación final, por este orden, Sant Lluís 277 puntos; Es Mercadal 249; Ferreries 233; Es Castell 221 y Es Migjorn Gran, con 194. Es Mercadal y Es Migjorn Gran se han hecho acreedores del premio al ‘Fair Play’, lo que les otorga 15 puntos extra en la clasificación final.

Por deportes, en atletismo el podio está formado por Ciutadella como primer clasificado, Ferreries segundo y Alaior tercero; en bádminton, Es Castell, Alaior y Ciutadella son los tres primeros clasificados mientras que en baloncesto, Maó, Sant Lluís y Ciutadella. En ciclismo Alaior, Ciutadella y Ferreries y en fútbol, Maó, Ciutadella y compartiendo la tercera posición, Es Castell y Alaior.

Es Castell, Ciutadella y Ferreries completan el podio en gimnasia artística; Sant Lluís, Alaior y Ferreries en golf; Maó, Es Castell y Sant Lluís en judo; Ferreries, Es Mercadal y Alaior en surf de vela y en tenis tenemos Alaior primero, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella compartiendo segundo lugar y Es Castell, tercero.

En tenis mesa el vencedor ha sido Sant Lluís, seguido de Ciutadella y Alaior y en tiro con arco, Maó, Es Castell y Ciutadella forman el cajón de honor. Es Migjorn Gran, Maó y Es Mercadal son los triunfadores de tiro al plato y en tiro de precisión, Ciutadella, Es Migjorn Gran y Maó. El ganador en triatlón ha sido Maó, seguido de Es Castell y Ciutadella y en vela se lo ha llevado Maó, con Ciutadella y Sant Lluís como segundo y tercero. Alaior, Maó y Ciutadella completan el podio de voleibol y Ciutadella, Maó y Alaior hacen lo mismo en voley playa. En natación gana Ciutadella, completando el cajón, Maó y Sant Lluís.