David Ponsetí, posando durante una de las jornadas de competición

TW
1

La vela española está de enhorabuena y el Club Naútico de Ciutadella también. El conjunto juvenil ha conseguido hacerse con el título mundial en el Campeonato del Mundo de Vela 2022 celebrado durante esta semana en la Haya, Países Bajos, bajo la organización de la Federación Internacional de Vela.

Este éxito ha sido posible gracias a los múltiples resultados de los deportistas seleccionados, entre los que aparece el nombre de David Ponsetí. El joven menorquín se cuelga el oro por equipos aportando una brillante y decisiva participación en la clase Ilca6, acabando en la decimoctava posición en la clasificación general de dicha prueba, en la que participaban los 70 mejores regatistas del juveniles del mundo.

En la última jornada, Ponsetí se había situado en una magnífica decimoquinta posición de la general, enfrentándose a unas condiciones del mar muy duras, sobreponiéndose a las fuertes corrientes (con un viento de 10 a 13 nudos de intensidad) que tan difícil se lo han puesto a todos los participantes.

Con un 30 en la primera prueba (que se descartó), una fantástica cuarta posición en la segunda prueba y una décima en la tercera, Ponsetí demostró sus posibilidades entre los mejores del mundo.

Sin embargo, en las últimas tres pruebas no fue capaz de llegar a entrar entre los diez mejores, e incluso perdió varias posiciones más.

Además de la actuación de Ponsetí, el resto de integrantes de la selección obtuvieron grandes resultados, estando en numerosas ocasiones en el top 10.

Xisco Gil, director técnico de la Real Federación Española de Vela, estallaba de alegría con la consecución del oro: «El Nations Trophy ganado por España es el reflejo del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizan cada día los clubes náuticos y las federaciones territoriales, pilares fundamentales para el desarrollo de la vela en nuestro país».

Ahora a David Ponsetí (CNC) le toca descansar unos días en casa, su Ciutadella natal , antes de dirigirse hacia Texas, EEUU, donde participará también en el Mundial de Ilca 6, completando así un mes de julio frenético y de ensueño.