Peña y Rabinerson, que subieron al podio para recibir el bronce en K2 200m mujer juvenil. | JONÁS PRAVIA

TW
0

Se celebró en aguas del embalse de Trasona (Avilés), el Campeonato de España júnior y sénior de pista, donde el Club Marítimo Mahón se presentó con sus diez mejores palistas, que disputaron pruebas en embarcaciones individuales, dobles y cuádruples (K1, K2 y K4), sobre las distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Días de    poco viento y la ola de calor, factores que endurecieron las carreras, en una renovada pista.

La primera en competir fue Alma Rabinerson, en la prueba de K1 200 m. mujer juvenil, en la que conseguía su pase a la final A. Ya en la final hizo valer su potencial para quedar cuarta de España juvenil y segunda clasificada sub 17. Resultado muy meritorio para Alma, que se enfrentaba al equipo nacional que días atrás estaba disputando el campeonato de Europa.

En las jornadas siguientes se corrieron las pruebas de barcos de equipo. Para estas pruebas, el equipo de Maó se presentaba como objetivo principal el K4 200, 500 y 1.000 metros mujer juvenil, compuesto por Claudia Vidal, Alma Rabinerson, Martina Jiménez y Julia Peña; el K2 200 m. juvenil de Alma y Júlia; el K4 1.000 m. sénior compuesto por Pau Hierro, Dion López, Isaac Cordero y Lluís Zardoya, y el K4 200 m. sénior tripulado por Vinca Escandell, Dion López, Alexis Capdevila y Lluís Zardoya. Siete finales A, con un podio incluido, consiguieron los de Maó. Además de la final A de Rabinerson, el K4 femenino del Marítimo consiguió tres finales A, con un noveno, séptimo y noveno puestos en las distancias de 1.000, 500 y 200 m., respectivamente. Por parte del equipo masculino, se sumaron dos finales A, a la cuenta del club con dos séptimos puestos en K4 1.000 m. y en K4 200 m., en una de las finales con mejores registros que se recuerdan en un campeonato de España.

Y para finalizar la jornada, el plato fuerte de la plantilla mahonesa vino de la mano de Rabinerson y Peña que se colgaron la medalla de bronce en el K2 200 m., tras una regata perfecta de las chicas de Maó. Una excelente manera de cerrar curso para los júnior y sénior de Maó, que consiguieron estar, en al menos una de sus pruebas, entre los siete mejores de España. Vinca Escandell, director técnico    del club, recordó que el año pasado en el mismo campeonato, «cerramos curso con todos nuestros barcos en la final B. Este año volvemos para casa con siete finales A incluyendo un podio. Nuestra satisfacción es máxima, además de que las sensaciones en el agua han sido las mejores. Un campeonato para recordar, aunque siempre digo que cada año es mejor que el anterior, y eso dificulta el reto para la próxima temporada».