TW
0

Fin de semana completo el que ha protagonizado el piloto de Maó, Kike Perelló, al volante de sus dos coches; el Porsche y el Subaru Impreza, tanto en la prestigiosa Pujada a Alp 2022, como en el RallySprint celebrado el día antes, en el que debutaba el menorquín. Finalmente, una tercera plaza de su categoría en la exigente subida y un décimo tercer puesto en el rally, entre más de 70 aspirantes.

En un fin de semana marcado por la intensa calor en Alp y que complicó todavía más el desenlace de esta fiesta del motor de montaña, el primer día Perelló, con su Subaru y con el catalán, Alberto Gil de copiloto, cumplía y con creces en su estreno. «Más, teniendo en cuenta que el coche, ni está muy evolucionado, ni corre mucho, por lo que muy buena nota, ante coches espectaculares, como Porsches o Skodas», exclamaba el menorquín.

Ya al día siguiente y en su especialidad, Perelló, con su Porsche, acababa en el tercer escalón del podio de su categoría la XI Pujada a Alp 2022. El calor hizo sufrir más de lo necesario a participantes y sus mecánicas— con temperaturas de más de 50 grados en el coche–, y el insular, además, sería el cuarto absoluto. «El calor complica todo, problemas de ruedas y más difícil. Además, lo de siempre, ante equipos de coches de 600.000 euros y 100 caballos más. Y ahí estuvimos, con un ‘carrerón’ hasta el final».

Galicia, siguiente estación

La próxima prueba, en Galicia, para el piloto menorquín será, en teoría, la de la 48à Subida a Chantada (Campeonato de España de Resistencia), el 23 y 24 de julio con el objetivo de mantener la dinámica de buenos resultados, en caso de asistir.