El tenista Rafael Nadal, en una imagen de archivo. | Efe

TW
13

Rafa Nadal es sin duda un activo libre de riesgo. Su tenis y la leyenda que continúa forjando atraen a los aficionados que llenan recintos incluso en sesiones de entrenamiento. Los empresarios son consciente de ello y muchos, los que se lo pueden permitir, desean convertirse en promotores de un partido del de Manacor, aunque se trate de una exhibición. Si a ello le añadimos que los partidos serían en Sudamérica, donde el tenista no suele jugar, la competencia por hacerse con los servicios de Nadal es tremenda.

Y tan tremenda. Tras anunciarse una gira de exhibición en noviembre por Latinoamérica (en Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia), a cargo de la promotora 'Fenix Entertainmen', un empresario argentino ha amenazado con demandar a Rafa Nadal. Así lo ha recogido el medio argentino 'Olé' que ha publicado la carta íntegra donde Lisandro Borges, el empresario en cuestión, a través de un representante, amenaza al de Manacor con «ir a juicio» por incumplir un contrato y cerrar finalmente la gira sudamericana con la competencia.

Al parecer, según asegura el empresario argentino, en primera instancia cerraron un acuerdo con el mánager del tenista mallorquín, Carlos Costa, para el partido de exhibición en Argentina. El contrato incluiría entrevistas, rueda de prensa y hasta un cóctel de bienvenida. El rival, el emblemático y ya retirado Juan Martín del Potro. Sin embargo, un cambio en el programa inicial donde Nadal iba a disputar un partido también en Estados Unidos, prorrogó la gira a esperas de la fecha final. Es aquí donde llega la confrontación. La versión de Lisandro Borges es que el contrato también se habría extendido y asegura que el equipo de Nadal negoció y terminó cerrando la exhibición en Argentina con otra empresa. Ahora, tal y como ha anunciado Borges en 'Olé', el empresario argentino pretende iniciar «un juicio por 10 millones de dólares» en caso de no llegar a un acuerdo con el de Manacor.