Imagen de Rafael Nadal ejercitándose en Nueva York en las instalaciones en las que se disputará el US Open. | Rafael Nadal

TW
3

El griego Stefanos Tsitsipas, finalista del torneo de Cincinnati, sube al quinto puesto de la clasificación ATP, que continúa encabezada por el ruso Daniil Medvedev y en la que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se mantienen en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. El mallorquín, que ya se ejercita en Nueva York en las instalaciones que albergarán el US Open, tuvo la oportunidad de recuperar la cima del ránking tras su reciente experiencia en Ohio y volverá a tenerla en la Gran Manzana.

Noticias relacionadas

Tsitsipas progresa dos posiciones y se instala por delante del serbio Novak Djokovic, en tanto que el noruego Casper Ruud pierde dos y baja a la séptima. El canadiense Felix Auger-Aliassime pasa a ser octavo y el británico Cameron Norrie accede al 'top 10' al situarse noveno. Pero la gran revolución de la semana la protagoniza el croata Borna Coric, que tras ganar su primer Masters 1.000 en Cincinnati, progresa 123 posiciones y se coloca vigesimonoveno. El croata ha recuperado las posiciones por las que se movía antes de su lesión tras una semana en la que firmó una de las sorpresas de planeta tenis al eliminar a Rafael Nadal en la primera ronda.

Mientras, Pablo Carreño continúa en la decimocuarta plaza, Roberto Bautista sube una y es decimoctavo y Alejandro Davidovich y Albert Ramos ceden dos y pasan a ser 39 y 42, respectivamente. El mallorquín Jaume Munar ocupa la posición 57, cerca ya del que fue su mejor ránking histórico (52 el 20 de mayo de 2019).