Felip Moll, en su ‘Ginjol’ para el trofeo Mare Nostrum | CNC

TW
0

El regatista menorquín Felip Moll (CN Ciutadella), con su mini ‘Gínjol’ y compartiendo embarcación con el mallorquín Jóse Linares, finalizó en cuarto lugar de la categoría protos y séptimo en la general en la Regata Mare Nostrum 2022, que unió el Garraf (Cataluña) y las Illes Balears. La previsión meteorológica aludía a una fuerte tormenta que finalmente quedó lejos de la flota. El ‘Gínjol’ salió muy veloz del Garraf, llegando a Menorca con encalmada.

El bajón de Menorca a Formentera fue muy rápido con Spi Max, llegando a Ibiza en buena posición, con el Karen Líquid al lado, pero superado es Vedrà, entró una gran calma y Moll encontró la salida, atracando en Ibiza durante seis horas y la flota apareció por detrás. Calor, frustración, sin entender cómo salir de allí. Pero al final el viento entró de nuevo y la dupla menorquina-mallorquina recuperó la velocidad y se situó de nuevo segunda. Pero llegaron de nuevo las encalmadas y al final Gínjol entró en cuarta posición. en categoría Protos, séptimo en la general.

Al terminar la prueba, Felip Moll habló de una regata «espectacular, donde hemos puesto a prueba por primera vez con ‘Gínjol’. Hay mucho que aprender y retocar, más que en un barco serie, y me ha encantado. Además, muy bien compenetrado con José Linares», agradecido también con la BaseMini y con «el equipo de tierra por llevarme las redes sociales».