Ponsetí, en el centro, junto a otros protagonistas en Palma | CNC

TW
0

Bastante bien han ido las cosas este fin de semana en Can Pastilla, en Palma, para los intereses de la flota del Club Nàutic Ciutadella que formaban David Ponsetí, Borja Torres y Maria Gornès, en el Trofeu Illes Balears Ilca6 2022 de vela organizado por el Club Marítimo Sant Antoni de la Playa. David Ponsetí estos pasados días se ha proclamado nuevo campeón absoluto de las Illes Balears en la clase 6, mostrándose el CNC como el mejor regatista estos días en aguas palmesanas. Ponsetí –actual campeón de España de la especialidad– acabaría el evento autonómico por delante de Joan Tomàs-Verdera y Dani Cardona.

Junto con el gran papel de David Ponsetí, campeón balear en Palma, su compañero del CN Ciutadella, Borja Torres, acababa al final dentro del prestigioso Top10 balear, en la décima posición de la clasificación general en Ilca6. Y en la clase Láser Radial del Illes Balears, la representante CNC, Maria Gornès, finalizaba sus días del Trofeu Illes Balears 2022 en la decimotercera posición, muy cerca de las diez primeras plazas finales.

Por parte del Club Marítimo de Mahón también participaron y con buena nota en Láser Radial las regatistas, Inés Abreu y María Correa, que finalizarían la sexta y decimoprimera en Ca'n Pastilla.

La competición daría comienzo el viernes pasado al mediodía, mientras que el sábado y domingo las pruebas arrancaron dos horas antes, con un total de nueve regatas programadas de las que se debían disputar como mínimo dos para que el trofeo fuera válido.

Los mejores pronósticos

Los regatistas mallorquines Daniel Cardona CN Arenal, Pedro Conde del RCN Palma partían a priori como favoritos al triunfo junto con el menorquín del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, actualmente dominador en el país en esta clase, por lo que el nivel de los regatistas de Balears en esta competición estaba, de entrada, asegurado.