Brown, este jueves en Seychelles | C. Bravo

TW
2

Joshua Brown vive su momento cumbre como promesa de la natación en aguas abiertas y este fin de semana competirá representando a los Estados Unidos en el Campeonato del Mundo Júnior de Aguas Abiertas que se celebra en las Islas Seychelles, en Beau Vallon, situado en la costa noroeste de Mahé; uno de los muchos lugares emblemáticos para nadar de este archipiélago del Índico. Allí estará el nadador de madre de Ciutadella y residente en USA, por ocupaciones laborales. Brown en Seychelles competirá con la bandera norteamericana en el World Junior Open Water Championship, junto a los mejores del mundo, haciendo Brown la prueba de los 10 kilómetros el sábado y relevos, domingo.

Brown, quien además compite en España defendiendo los colores del Club Natació Barcelona, afronta este Mundial Júnior en las aguas frente a África Oriental después que meses atrás representara a los EEUU en el Mundial absoluto, donde fue uno de los competidores más jóvenes. Fue en Abu Dhabi donde Brown dio la cara ante todos los top del planeta, para acabar el 50 de entre 80 representantes mundiales.

Ahora este fin de semana en las playas de Seychelles el ciutadellenc está dispuesto a intentar proclamarse campeón del mundo de su categoría Júnior, en su último año en esta edad. «Le encantaría poder ganar este Mundial, al ser su final de edad júnior. Sin embargo, con el gran nivel que se encontrará, si al final llegase entre los diez primeros ya sería fantástico», nos explicaba este jueves Andrea Bravo, su madre, de Ciutadella. Mientras, recuerda el Mundial de Abu Dhabi, «donde era de los jovencitos y los alemanes e italianos se lo comieron todo», exclamó, reconociendo que es muy difícil hacer un pronóstico sobre lo que pueda ocurrir en las Seychelles.