Las selecciones masculina y femenina de las Illes Balears, con Gemma (abajo a la derecha) y Marc, posan con la bandera autonómica | FBP

TW
0

Menorquines de bronce. Gemma Negre y Marc Sintes han integrado la delegación balear de pádel que durante el pasado fin de semana conquistó en tierras catalanas el tercer lugar en el XVI Campeonato de España de selecciones absolutas, en categoría femenina y masculina respectivamente.

Cataluña, que supo hacer valer el ‘factor pista’ para dominar en el cuadro femenino, y el combinado de Andalucía, ganador del masculino, lideraron la competición, que se prolongó del 30 de septiembre hasta el pasado domingo, día 2, y cuyo desarrollo se distribuyó en tres sedes; el Padel Park de Sant Andreu de Llaveneres, el Padel Indoor de Mataró, y de modo puntual, a causa de la meteorología, se recurrió al Padelarium Gavà.

El evento, promovido y organizado por la Federación Española de Pádel, la Federación Catalana de Pádel y el Club Pádel Park Llaveneres, y que contó con el soporte del Consejo Superior de Deportes, tuvo 18 federaciones para más de 650 jugadores y jugadoras en liza.

En el torneo masculino, el combinado balear, con Marc Sintes (con solo 16 años) en sus filas, progresó hasta la ronda de semifinales, donde la selección de Madrid, que defendía el título conseguido en 2021 y fue posterior subcampeona en esta edición, abortó su camino hacia la final, al derrotarla por 3-2.

Tras caer en ‘semis’, el equipo balear se reactivó y ganó la final de consolación contra la selección de Galicia, a la que no dio opción (5-0), para colgarse el bronce.

Femenino

En el cuadro femenino, con Gemma Negre formando con el equipo de las Illes Balears, el combinado de ‘ses illes’ también sufrió, a modo de verdugo, a la selección de la Comunidad de Madrid, que la superó en semifinales por un inapelable 5-0.

En la lucha por la medalla de bronce, el equipo balear derrotó a la selección del Principado de Asturias, a la que dejó en blanco (5-0). En el partido por el título, Cataluña ganó a las madrileñas por 3-2.