Kike Perelló con su Porche, durante la carrera celebrada estos días en Mallorca | Carolina

TW
2

Colofón del veterano piloto de Maó, Kike Perelló, a un 2022 notable este pasado fin de semana, en el que ha tenido lugar la 43ª Pujada al Puig Major de Mallorca, bajo la organización Escuderia Serra de Tramuntana. La prueba reina del calendario balear y catalogada como una de las mejores de España contó con un total de 120 equipos inscritos y Perelló una vez más volvió a salirse. El mahonés del equipo MC Racing era el mejor entre los turismos de la prueba más esperada del Balear con su espectacular Porsche 911 GT3, por delante de Jaume A. Aguiló (BMW M3) y los Clio 3 de Jaime Riera y Víctor Chaves. Además Perelló finalizaría en la flamante segunda plaza en categoría GT y muy cerca del top10 en ‘Scratch’, la clasificación absoluta.

En velocidad cabe destacar al piloto vasco, campeón de España de Montaña, Joseba Iraola, que dominó de principio a fin a los mandos de su barqueta Nova NP01 obteniendo una contundente victoria. La segunda posición y primero en turismos– delante de Perelló– era para el Audi DTM de José A. López-Fombona que se impuso por tan solo dos segundos a Pablo Vázquez con una barqueta Wolf GB08. El piloto de Maó nuevamente fue un mal sueño para auténticos ‘aviones’ que se citaron en el Puig Major, con algún rival de 700 caballos más de potencia y que Perelló superaría en siete segundos, entre otros. Tal fue la brillante carrera del insular que en la primera vuelta ya había superado la más rápida del 2021.

Perelló, muy satisfecho

«Fue un ‘carrerón’ ciertamente, restando unos diez segundos, y una sensacional manera de cerrar el 2022», señalaba, viéndose este fin de semana anterior, «quizás en mi momento top del curso», reconocía Perelló, quien ahora parará de competir para revisar el coche y cargar pilas. «Corremos para nosotros, para disfrutar y sin presión alguna, a diferencia quizás de otros», cerraba.