La palista insular, Gemma Negre, en un reciente torneo.

TW
1

Ya está en marcha el Estrella Damm Menorca Open 2022. La decimoquinta prueba Open del calendario World Padel Tour aterriza en tierras menorquinas un año más para disfrutar de las mejores palas del planeta. El Estrella Damm Menorca Open 2022 dio sus primeros pasos con la disputa de la fase de pre previas masculinas y es el turno de las femeninas. O sea, que antes de ver en acción a nuestra número 2 actual del World Padel Tour, la alaiorenca, Gemma Triay, antes, será el turno hoy (11h) de la otra Gemma. Negre arranca pre previas en las instalaciones de Sant Lluís, dispuesta a ser profeta en su tierra.

Con una dosis especial de motivación para la menorquina al jugar en Sant Lluís, en casa, es estrena hoy y lo hace con su nueva pareja desde hace unas semanas y con la que firmó hasta finales de año, la italo-andaluza, Lorena Vano, número 92 del ránking. De hecho, se estrenaron la semana pasada, en el Open de Santander, por lo que Menorca es su segunda estación, antes de proseguir luego en Madrid, en un internacional, y en el último Challenger del 2022. Casualidades de la vida, Negre, en el Estrella Damm Menorca Open del año pasado, se las vio en primera ronda con Vano, que superó a la mahonesa.

En busca de un sueño

La nueva pareja, Negre-Vano, se las ven esta mañana ante una pareja muy joven, una apertura de campeonato, muy especial para la insular. «Me motiva mucho, tengo unas ganas enormes de jugar en casa, ante mi gente, mis padres y demás. Si bien reconozco que también siento una cierta presión por jugar en mi tierra, acostumbrada a jugar casi siempre fuera y con poco público, normalmente», señalaba ayer para «Es Diari».

«Espero poder luchar, darlo todo y disfrutar. Y que la gente que venga a verme se lo pase bien conmigo», exclamaba, poniéndose como meta en esta edición tan especial, «hacer cuadro, sería una auténtica pasada, pese a que está duro. Partido a partido y nunca se sabe, sería un sueño jugar en el Pavelló Menorca y, por qué no, ante Gemma Triay», apostillaba, muy ilusionada, Negre, quien aprovechó con este diario para hablar de la alaiorenca y su momento de forma. «Un año entero ganando y llegando a cada final es muy difícil porque para las demás eres un reto si lo ganas todo. Pero jugando en casa ahora Gemma Triay, seguro que va a realizar un gran papel, a pesar del gran nivel ahora del circuito».

Y es que para la mahonesa el hecho de que Triay juegue en su isla puede ser determinante, «con el gran apoyo que tiene de Menorca, siendo una motivación extra, por lo que seguro que no va a bajar el listón de Santander mismo, que fue una alegría».