El tenista menorquín Felipe Virgili, a la derecha de la imagen

TW
0

El tenista menorquín formado en el Club Tenis Mahón Felipe Virgili sigue dando pasos agigantados y se encuentra ya muy cerca de entrar en el selecto grupo del Top 200 mundial ITF, después que en estas dos últimas semanas el de Sant Lluís haya conseguido otros dos títulos internacionales. Un Virgili en un gran momento de forma, que este 2022 ha logrado ya cuatro torneos internacionales individuales, en Hasselt (Bélgica), Telde (Canarias), Pescara (Italia) y Porec (Croacia); y otros cinco más en la modalidad de los dobles: Colomier (Francia), Telde, Timisoara (Rumanía), Poznan (Polonia) y Barcelona.

Apenas una sola semana ha pasado desde que Felipe Virgili levantara el título de campeón del torneo ITF Futures de Pescara, «sin acusar el esfuerzo físico y desplegando un gran tenis», señalan desde su entorno.

El tenista ‘lluisser’, una semana después, levantaba el segundo título consecutivo y roza ya el Top 200 del ranking ITF. La final, esta vez, no sería tan fácil como en partidos anteriores y a Virgili le tocaría sudar y sufrir para alzar la copa de campeón. Y demostraba, una vez más, su gran estado de forma, llevándose el partido en dos sets. El primero iría en la línea habitual de estos últimos 15 días y Jiri Cizek sufría en sus carnes el gran momento del tenista, que actualmente entrena en la academia Salento Tennis Center. Mucho más sufrió el menorquín en el segundo set; Cizek se crecía y mostraba sus mejores armas que lo llevaron hasta esta final. Virgili no pudo respirar hasta el último suspiro del partido, cerrando al ‘tie break’ 7/6 y un nuevo título para el menorquín, que sigue dando que hablar en los circuitos internacionales Futures.

El menorquín, muy ambicioso

Virgili, quien confirmó este lunes para «Es Diari» que está el 231 antes de empezar este martes otro ITF Futures, en Dubrovnic, mostraba su satisfacción por el gran momento deportivo por el que atraviesa, cuando encara el tramo final del 2022. «Mas que sorprendido, contento», señalaba estar el menorquín, ante esta continuidad en su tenis y en los resultados, en individual y en los dobles. «Quiero mejorar más mi ranking y en 2023 quiero jugar las ‘qualy’ del Roland Garros y ojalá Wimbledon», exclamaba, seguro de sí mismo y sin miedo, de camino a su nueva cita de esta semana. «En marzo me darán, por haber ganado en Porec, una WC para las ‘qualy’ de un ITF 25$», avanzaba a este diario, Virgili. «Estoy súper contento, ni me esperaba ganar dos ITF seguidos», se sinceró.