Vídeo del encuentro en el que Massó consiguió el campeonato de Europa contra Nino Jiménez en 1977 | Youtube: Manuel Massó rabadan

TW
1

El pasado miércoles falleció en Maó, donde residía desde hacia años, el púgil español y campeón europeo de peso pluma, Manuel Massó, a los 67 años de edad, víctima de una larga enfermedad.

Massó, nacido en la localidad conquense de El Pedernoso, en 1955 (si bien a los 12 años de edad fijó su hogar en Figueres, junto con su familia), fue campeón de España    amateur del peso mosca en 1971 y del peso gallo en 1972. Su mayor éxito fue el título de campeón de Europa del peso pluma, conquistado en 1977 frente a Nino Jiménez, al que tumbó por K.O, cuatro años después de convertirse en profesional.

Noticias relacionadas

Su debut como ‘pro’ se produjo el 28 de septiembre de 1973 en Barcelona, derrotando a los puntos a Francisco Santaengracia, y un cuatrienio después se erigió, en virtud de su título europeo, en un icono del boxeo español. Su hegemonía, sin embargo, se prolongó solo tres meses, al ser derrotado por Roberto Castañón. En total, Massó disputó 45 combates, de los que ganó 41 y perdió tres (y uno nulo).

Massó en una imagen reciente

Massó se retiró en 1986, estableciéndose en Menorca, donde trabajó como guardia de seguridad en el Museu de Menorca, hasta su jubilación. Quiénes tuvieron ocasión de tratarle le definieron como una persona afable, amable y educada.

Aún después de ‘colgar los guantes’ Massó nunca dejó ni de entrenar ni de boxear, como tampoco se perdía ningún combate televisado.