Borrás y Franceschi, del Club Marítimo de Mahón | CMM

TW
0

La pareja del Club Marítimo Mahón formada por Damián Borrás y Sara Franceschi se quedó a las puertas del podio en el Campeonato de España Snipe celebrado en el RCN de Palma, donde fueron los mejores menorquines con la cuarta plaza, entre 48 barcos presentes. Además, también del Marítimo, los campeones de Europa 2021, Jordi Triay y Cristian Vidal, fueron séptimos y las jóvenes, Inés Abreu y María Correa, único barco de mujeres, fue premiado como el mejor resultado en esta categoría (39 de la general).

Los tres días de regatas se caracterizaron por el poco viento y por presentar desde el inicio resultados muy dispares y repartidos. Aplicados descartes y desempates, los campeones fueron Víctor Pérez y Enric Noguera; acompañados en el podio por Pablo Balaguer y Fonso Comas y Marcos Míguez y José R. Pardo. Borrás-Franceschi (CMM) serían cuartos, después de quedar terceros el primer y el tercer día en la había palmesana.

Club Nàutic Ciutadella

Y vuelta de la clase Snipe en Es Nàutic ya que sus tripulaciones, Toni Pons y Clàudia Pons, y Josep Pons y Joan Ferrer, también participaron en el Campeonato de España de Palma. Esta clase siempre ha sido una modalidad importante en el CN Ciutadella y su regreso a un gran acontecimiento fue algo discreto. Toni y Clàudia (padre e hija) quedarían los 12 y Pons-Ferrer, los 23. Esto sí, tanto una pareja como la otra regresaron a Ciutadella con sensaciones de poder subir mucho más si se incrementa su presencia en competiciones nacionales.