Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1. | LISA LEUTNER

TW
1

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) devolvieron al piloto español Fernando Alonso (Alpine) la séptima plaza que había perdido el pasado domingo en el Gran Premio de los Estados Unidos tras ser sancionado con 30 segundos por conducir con el coche dañado y tras una reclamación de Haas.

Tras la carrera en el Circuito de Las Américas, Haas presentó una protesta alegando que el coche del asturiano y el del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ofrecían condiciones inseguras, pero sólo el bicampeón del mundo, que volvió a pista tras su accidente con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y pese a los daños fue capaz de acabar séptimo, fue penalizado y bajó hasta la decimoquinta posición. Alpine presentó alegaciones a esta sanción advirtiendo que el equipo estadounidense había presentado su reclamación demasiado tarde, pero los comisarios se las negaron, por lo que solicitó un 'derecho de revisión' que tenía que ser estudiado este jueves en México y que fue estimado por la FIA, que recalcó que Haas podría haber presentado a tiempo su escrito. «En consecuencia, los comisarios determinan que la protesta original no era admisible y por lo tanto que la decisión es nula», señaló en un comunicado. "Alpine acoge con satisfacción la decisión tomada por los comisarios antes mencionados, por la que el coche número 14 recupera su séptimo puesto y seis puntos de la carrera. Esperamos continuar nuestro trabajo colaborativo junto a la FIA para garantizar que el espectáculo de las carreras se mantenga en la más alta calidad. El equipo ahora espera competir este fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México", celebró el equipo francés.

De este modo, Fernando Alonso suma seis importantes puntos para sumar 71 y colocarse a tan sólo siete de su compañero de equipo, Esteban Ocon, y además permite que Alpine vuelva a tener once de ventaja sobre McLaren en el Mundial de Constructores.