El combinado español con Triay, este sábado de camino a Dubai. | FEP

TW
1

Con el sorteo de grupos se ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida al 16º Mundial de Pádel de selecciones nacionales, que se celebra desde este lunes hasta el sábado 5 de noviembre y donde en femenino, la Selección Española, con la alaiorenca Gemma Triay al frente, intentará revalidar el título continental del pasado 2021. En el complejo Aviation Club del Dubai Tennis Stadium, en féminas, participan 17 selecciones nacionales, encuadradas en cuatro grupos para disputar la Fase de Grupos. Enfrentamientos que definirán los equipos nacionales que pasarán a la ronda eliminatoria, a partir del próximo jueves 4 de noviembre.

Encabezando el Grupo A, la vigente campeona, la España de Gemma Triay, que se medirá a Alemania, Estados Unidos y Chile. «Tenemos ganas de comenzar esta Fase de Grupos, donde vamos a tener enfrente a equipos con los que hacía mucho que no nos cruzábamos» – declara la seleccionadora nacional femenina, Icíar Montes, al conocer el resultado del sorteo, en las redes sociales de la Federación Española de Pádel.

La selección femenina que lidera Montes busca en Dubási la reválida del título conseguido el año pasado en el Mundial de Qatar. De conseguirlo, igualarían a títulos a Argentina que ostenta ocho títulos de campeonas del mundo.