Ale Salazar y Gemma Triay, este sábado, tras conquistar el Mundial | W.P.CH.

TW
0

España consiguió este sábado su octavo título femenino, el quinto consecutivo, en los campeonatos del mundo de pádel que se disputan en Dubai, tras derrotar a Argentina por 2-0, con las victorias de las parejas formadas por Paula Josemaría y Ariana Sánchez y Alejandra Salazar y la menorquina Gemma Triay (recordar que ambas parejas lideran el ranking del World Padel Tour). La final entre españolas y argentinas ha copado las 16 ediciones de la competición, salvo la de 2012 en México que enfrentó a las albicelestes con Brasil, y ayer se decantó a favor de España, muy superior a su rival.

El primer punto lo sumaron Paula Josemaría y Ariana Sánchez frente a Delfina Brea y Aranzazu Osorio al ganar por 7-6 (7/5) y 6-4, tras 1 hora y 57 minutos de partido, en el que las argentinas forzaron el desempate en el primer set y dispusieron de la ventaja inicial en el segundo que no pudieron conservar.

Las españolas remontaron la desventaja de 1-3 para igualar y ponerse con 5-4 a su favor después de romper el servicio a la pareja rival para ganar el duelo con su saque. En el segundo partido Alejandra Salazar y Gemma Triay tampoco fallaron y decidieron el título para España con un contundente 6-1 y 6-2 sobre Julieta Bidahorria y Virginia Riera en 1 hora y 57 minutos de juego.

Salazar y Triay solventaron con rapidez el primer set (28 minutos), en el que la pareja argentina solo sumó un juego después de haber cedido los 5 primeros.

Esta situación casi se repitió en la segunda manga, ya que las españolas se apuntaron los primeros cuatro juegos seguidos, hasta que sus rivales pudieron reaccionar para apuntarse dos juegos en el tramo final, insuficientes para evitar la victoria de las españolas. Un nuevo éxito de Gemma Triay, que de inmediato retorna al World Padel Tour.