Imagen de un entrenamiento de las primeras semanas de temporada del Avarca, en el ‘poli’ | CVC

TW
2

Cuenta atrás para que el Pavelló Municipal de Ciutadella sea la sede del primer Challenger Final de la historia, última prueba de la temporada 2022 del calendario World Padel Tour. Tras la excelente acogida por parte del Ayuntamiento de Ciutadella en ser durante unos días la capital mundial del pádel –una vez la ciudad andaluza de Córdoba decidió declinar ser la sede–, Ultimate Padel Company y Biosport Menorca ya trabajan para que esta cita sea un éxito total.

La celebración en el ‘poli’ entre el 1 y el 4 de diciembre del Challenger Final implicará la creación ‘exprés’ de una pista de pádel en la central, por vez primera en este polideportivo. La intención es vertir de pádel el Pavelló, al más puro estilo WPT. Una metamorfosis del espacio que arrancará el domingo antes, día 27 de este mes, con el desembarco de material. Hasta el lunes 5 de diciembre, cuando se desmontará todo.

Noticias relacionadas

De entrada, el desembarco del Challenger Final implicará que toda la semana el Pavelló esté ocupado por el pádel, viéndose afectada toda la extensa programación deportiva, en especial, del Avarca de Superliga, si bien aquella semana las de Bep Llorens jugarán en la pista del Alcobendas. Sí se verán afectados sus entrenamientos semanales, extremo que no pudo concretar el martes este diario, ante la imposibilidad de contactar con la concejal de deportes de Ciutadella, Sandra Moll. Desde Biosport Menorca, que ayudará en la organización del evento a la empresa Ultimate Padel Company­– que explota el formato Challenger de World Padel Tour de 2021 a 2023–, se muestran satisfechos e ilusionados con esta nueva cita en Ciutadella. «Siempre estamos comprometidos en llevar a la Isla acontenimientos deportivos de alto nivel y para Ciutadella, tras acoger la Copa de la Reina de voleibol, es regresar al panorama internacional en el Pavelló», señalan desde la empresa insular.

Ciutadella será según Biosport el «epicentro mundial del pádel y además una buena semana para la hostelería y la restauración, como para el comercio», vaticinan. Finalmente, confían en que Avarca y demás ‘afectados’, «lo entiendan, como sucede en Maó o como cuando se hizo la Copa de la Reina. Todos queremos pádel».

Punto de vista

El Avarca, gran ‘afectado’, dice no saber nada oficialmente

Sin duda, y como cuando sucede en Bintaufa con el Hestia Menorca al celebrarse el Estrella Damm Menorca, en Ciutadella, el gran ‘afectado’ con la celebración en el Pavelló de este gran evento será el Avarca Menorca de Liga Iberdrola, que se entrena a diario en la pista central.

En este sentido, preguntados este martes en el CV Ciutadella por cómo afectará en su día a día este Challenger Final, aseguraron que «no tenemos ni idea, no nos han comunicado nada y nos enteramos por prensa. No sabemos nada de la pista que ocuparán, ni los días ni detalles», dicen, recordando que el Pavelló, «tiene ‘overbooking’ de actividades varias, a diferencia de Bintaufa».