Imagen del Poliesportiu Municipal de Alaior.

TW
25

Giro de 180 grados al histórico Challenger Final que debe celebrarse en Menorca entre los días 1 y 4 de diciembre. Finalmente la sede de esta última prueba Challenger de la temporada 2022 del calendario World Padel Tour se celebrará de manera íntegra en el Poliesportiu Municipal de Alaior.

World Padel Tour, a través de Ultimate Padel Company (UPC), empresa explotadora del formato Challenger de World Padel Tour de 2021 a 2023, y de la empresa menorquina, Biosport Menorca, ha decidido dar carpetazo al tema después del inesperado ‘no’ de la ciudad de Córdoba- la que debía ser la sede originariamente- y de la falta de concreción por parte del Ayuntamiento de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Si bien tanto World Padel Tour anunció la semana pasada que el Pavelló Municipal de Ciutadella era el lugar elegido para convertirse en la capital mundial del pádel durante el primer fin de semana de diciembre, al final, y en unas rápidas negociaciones con Alaior, se ha cerrado con este municipio, donde desde un primer momento abrieron las puertas a este evento de relieve internacional. El motivo, la indecisión y falta de una respuesta clara y segura por parte del consistorio ciutadellenc, que ha llevado a la organización a no esperar y asegurarse una sede, en este caso, Alaior, precisamente la población que ha visto nacer y crecer como persona y deportista a Gemma Triay.

Desde Biosport Menorca lamentan que se haya tenido que tomar esta decisión drástica, si bien, como informan esta mañana de jueves a ES DIARI, «un evento de estas características y magnitud necesita saber ya dónde se celebrará y no podíamos esperar más. Entendemos que Ciutadella quiera estudiar la situación pero Alaior en seguida se ha volcado con el proyecto y nos hemos decidido. Hemos notado una respuesta muy diferente de una población a la otra».