Imagen del pabellón de Sant Joan de Ciutadella en obras.

TW
12

El Ayuntamiento de Ciutadella ha afirmado este jueves que ha sido «inviable» poder acoger el torneo de Challanger Final del World Padel Tour, previsto para principios de diciembre en Ciutadella, debido a «las grandes necesidades logísticas» de esta competición y la poca disponibilidad de espacios deportivos en el municipio de Ponent.

En este sentido, asegura que el torneo de pádel implicaba ocupar el pabellón principal durante diez días, lo que hacía que debido «a la elevada ocupación diaria» que registra, lo que resultara muy difícil de compaginar con el resto de actividades regulares y competiciones oficiales, más aún cuando «los clubes nos pidieron no modificar los partidos y los entrenamientos en plena competición regular».

Además, a todo ello, alega el Ayuntamiento de Ciutadella, hay que añadir la inhabilitación provisional del Pavelló Sant Joan, que se encuentra en obras por culpa de los efectos del temporal del pasado octubre.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciutadella reconoce que recibió la petición de albergar esta competición con «ilusión» y que se estudió cómo poderlo organizar en un tiempo récord. Sin embargo, debido a los problemas citados y «el poco margen de tiempo para poder coordinar el espacio disponible y atender todas las necesidades deportivas del municipio» no le ha quedado otra que renunciar el torneo de pádel.

El área municipal de Deportes asegura que «continuará fomentando y apoyando la realización de eventos deportivos al municipio», aunque «siempre que sea posible que se pueda garantizar la correcta organización y compatibilidad con las actividades regulares».

Con todo, lamenta no poder celebrar este torneo y adquiere el compromiso de «organizar con más tiempo esta competición en Ciutadella en los próximos años».