La alaiorenca Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar | WPT

TW
0

La alaiorenca Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar prosiguen con su carrera hacia intentar recuperar el número 1 del World Padel Tour, entre los tres torneos que quedan de 2022, incluido este, el Malmö Padel Open de Suecia. Y el tándem número 2 mundial del momento cumplió este viernes en cuartos de final y ya está en semifinales, venciendo 6-4 y 6-2 y sin demasiados impedimentos.

Entraban a escena Triay y Salazar contra Bárbara Las Heras y Vero Virseda por un billete directo hacia las semifinales. Un partido muy llamativo por el gran nivel de las cuatro jugadoras durante todo el año.

Tras un primer set de la menorquina y la madrileña, la pareja número dos quería seguir siendo protagonista en el segundo asalto. Manteniendo un nivel de presión alto en la red y adaptadas al ritmo lento por las condiciones de la pista, supieron encontrar los puntos menos fuertes rivales. Con un gran partido, Triay y Salazar conseguían sellar el triunfo en cuartos.

El partido de semifinales se disputará este sábado a las 11 horas y enfrentará al 'Triazar team' con Brea y Marrero.

Satisfacción por el Challenger

Al margen, Jesús Ferrer, presidente ejecutivo, de Ultimate Padel Company (UPC), mostró su satisfacción porque Alaior acoja el Challenger Final, como aseguró en sus redes sociales. «No podemos estar más agradecidos a Menorca y a sus representantes con quienes, en el momento en que nos pusimos en contacto para informarles de la situación, de forma ágil y profesional, concretamos todos los puntos del acuerdo para que se pueda celebrar esta cita histórica en la categoría Challenger de las pruebas World Padel Tour», señaló. Mientras tanto, empieza ya la cuenta atrás en Alaior para tenerlo todo listo de cara al día 1 al 4 de diciembre.