Nuevo triunfo de Triay y Salazar, esta vez en tierras suecas

TW
0

La menorquina Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar han ganado a mediodía de este domingo el Malmö Padel Open, después de derrotar en la final a la pareja número uno del circuito, Ari Sánchez y Paula Josemaría, por 4-6 y 5-7.

Este éxito supone el noveno título del año para Gemma y Ale, tercero que ganan de modo consecutivo, luego de sus victorias en los eventos de Santander y de Maó, con lo que, por añadidura, mantienen abierta la lucha por el liderazgo del ranking mundial a falta de dos pruebas.

El triunfo de la pareja menorquina-madrileña en suelo sueco, solventado en dos sets, fue de lo más exigido, sobre todo en la segunda y definitiva manga, a cuyo tramo final se llegó con igualdad a cinco juegos, que se rompió después de que Gemma y Ale vulnerasen el saque de sus rivales y aseguraran el suyo para establecer el 7-5 final.

El open de México y el Master Final, que se celebra en Barcelona, son las dos etapas que restan para que termine el circuito femenino de 2022 en el World Padel Tour, y por tanto, el margen de que disponen Gemma Triay y Alejandra Salazar para tratar de recuperar el número uno mundial.