Rafael Nadal se despide del público tras perder ante Taylor Fritz en su debut en las Finales ATP de Turín. | GUGLIELMO MANGIAPANE

TW
2

Rafael Nadal ha caído en su debut en las Finales ATP de Turín a manos del estadounidense Taylor Fritz (7-6 y 6-1) en una hora y 37 minutos de partido. El mallorquín, que persigue en tierras italianas el único gran título que falta en sus vitrinas, se ha visto superado con un jugador con más ritmo y regularidad que ha inclinado la balanza tras llevarse el primer set en el tie break y el martes se las verá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que ha cedido (7-6 y 6-4) ante el noruego Casper Ruud en el duelo inaugural de la cita que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

El debutante Taylor Fritz, que entró a última hora en las Finales ATP por la baja del lesionado Carlos Alcaraz, dio continuidad al gran nivel demostrado en la primera manga para desarbolar a Rafael Nadal, que, por el contrario, fue de más a menos. En la muerte súbita, que comenzó con doble falta del campeón del Abierto de Australia y Roland Garros, reafirmó al norteamericano, que con dos bolas a la línea cerró su triunfo parcial y asestó un golpe a la moral de su adversario, que también ha llegado a la cita falto de rodaje después de despedirse a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de París-Bercy y apenas ha disputado dos encuentros desde su eliminación en los octavos de final del US Open.

Noticias relacionadas

En la segunda manga el estadounidense destiló confianza y quebró el servicio del balear en el 2-1 para posteriormente seguir haciéndose fuerte con su saque. El norteamericano, que equipara el balance de enfrentamientos con el de Manacor, no hizo concesiones con su servicio en todo el partido y puso la directa hacia la victoria al lograr otra ruptura en el 4-1. Fritz se anotó un triunfo que deja contra las cuerdas al número dos de la clasificación mundial.

La derrota complica las opciones de Nadal, que tiene la posibilidad de recuperar el número uno del mundo en las Finales ATP de Turín. El mallorquín, que ha contado con el apoyo de su esposa Maria Francisca Perelló en el banquillo de su equipo, se las verá sin margen de error ante el pupilo de su tío Toni Nadal, Felix Auger-Aliassime, que también necesitará la victoria para seguir vivo en el torneo, mientras que Ruud y Fritz medirán sus fuerzas en el pulso por hacerse con el primer puesto del Grupo Verde. Este lunes arranca la competición para el Grupo Rojo con los duelos Medvedev-Rublev y Djokovic-Tsitsipas.